ESCRIBENOS

Tú eres parte muy importante de este blog por ello te abrimos nuestro email para que nos envies sugerencias, denuncias, críticas...

bloglopera@hotmail.com

Mantendremos siempre que lo pidas tu anonimato.

ANIMATE Y PARTICIPA

martes, 21 de diciembre de 2010

Sin salida

Sigue lloviendo en nuestra tierra, algo que por supuesto no tiene culpa nadie de nuestro Ayuntamiento, lo que hoy vamos a tratar en el blog es la odisea que hay que sufrir para viajar hasta Andújar o cualquier destino de la autovia A-4.
Esta mañana tuvimos que ir a Andújar y ya nos habian llegado los rumores que la carretera de Villa del Rio no estaba para muchos trotes puesto que después de las primeras intensas lluvias sufridas se hizo un parche para habilitar dicha carretera, lo cierto que era bestial ir hacia la Autovia y encontrarse en mitad de la cuneta una montaña de fango apartado de la calzada que facilmente superaba el metro de altura ahi el primer gran fallo ¿supone gran esfuerzo o más dinero quitarlo del medio y no dejarlo en mitad de la cuneta pegado al asfalto?, yo creo que ya puestos que más da apartar el lodo de la carretera y, o bien llevarlo en camiones a otro lugar o bien darle otra solución al tema para evitar que en las próximas lluvias tengan que cortar de nuevo esta vía, algo que nuevamente sucedió el pasado domingo y desde entonces seguimos haciendo más y más parches pero sin dar solución, como decimos es una odisea ir hasta Andúajr por ejemplo ya que tienes que ir por la carretera del Pilar Nuevo buscando la antigua N-IV y una vez allí ir hasta el puente que nos enlaza con la Autovia, da pánico viajar por la carretera del pilar que no tiene más de 2 metros de "asfalto", si es que se puede llamar así a los cuatro metros de tramo que hay útiles en dicha carretera. Raro es quien conduzca por ahi y no pille al menos un par de buenos baches, no hablamos de un bachecito pequeño habalmos de unos señores baches algunos de una profundidad de más de 10 centimetros. Y bueno si ya te encuentras con otro coche o peor aún, camión que venga para Lopera, ¡échate a temblar! te tienes que quedar quieto en la minicarretera cediendo el paso al camión.


Me acuerdo cuando se hizo hace unos 3 años el último arreglo a la Carretera de Villa del Rió, a la altura del Cortijo blanco, un tramo que siempre ha dado muchos problemas, pero es que no solo era ese trozo, la carretera en sí necesita un buen arreglo desde nuestro polígono hasta el enlace con la autovía, ¿de que sirvió que de las primeras fotos del álbum político de nuestros gobernantes, fueran en dicha carretera con el Delegado? para salir en prensa únicamente ¿y ahora salís en prensa aceptando vuestro error? ¿quién es el responsable si en nuestra localidad sucediera algo y no pudieramos llegar a tiempo al Hospital de Andújar? ¿porque en lugar de destinar ya casi 2 millones de Euros al Pabellón no se ha reducido ese presupuesto innecesario para arreglar los accesos a nuestra localidad? Visto el funcionamiento del pueblo y las pocas ofertas profesionales que en estos cuatro años nuestro Ayuntamiento nos ha dado, muchos sois o somos los que tenemos que viajar fuera a diario para trabajar ya que en nuestro pueblo solo trabajan los afiliados con carné al Psoe y a veces ni ellos y solo los más allegados a los gobernantes, ya que no nos dan oportunidades laborales ¿merecemos este suplicio los días de lluvia? ¿cuando acabarán los parches y trabajos defectuosos de nuestros gobernantes locales? ¿tal vez eso suceda apartir de mayo con un cambio en el gobierno local?, creo que seréis muchos los que en estos dias viajando por dicha carretera os acordaréis de esta entrada, pero recordad que mientras vosotros vais en el coche en una carretera infernal hasta vuestro puesto de trabajo otros están en TU Ayuntamiento ganando casi el doble de lo que ganas tú sin moverse de su municipio, y sin padecer esta odisea.

No hay comentarios: