ESCRIBENOS

Tú eres parte muy importante de este blog por ello te abrimos nuestro email para que nos envies sugerencias, denuncias, críticas...

bloglopera@hotmail.com

Mantendremos siempre que lo pidas tu anonimato.

ANIMATE Y PARTICIPA

martes, 17 de agosto de 2010

Lo prometido es deuda... Feria 2010

Llevamos dias anunciando que ibamos a poneros los precios de las orquestas de esta Feria 2010, y como bien dice el titulo lo prometido es deuda, queriamos dejar claro que este presupuesto puede variar daremos una orquilla de margen entre 500 y 1000€ de variación, vamos a ir dia por dia y poniendo algun video para que veais las orquestas en acción:


Viernes:

- CRISTINA ROMERA (1.500€)


- ALVARO REY (1.500€) Estos dos artistas son del conocido programa "Se llama Colpa", como veis no es que sean baratos, me consta que hay otros artistas de dicho programa que se pueden conseguir por 800€ ¿Porque se decantan por los más caros? ¿No hubiera sido casi mejor por el precio de los dos traer por ejemplo a Joana Jimenez? Puestos a tirar el dinero...!


-ORQUESTA JARDIN SUR (1.500€) Sin referencias de esta orquesta pero creemos que será un cuarteto o similar.



SABADO

-HUMORISTAS KAPICUA (1.500€) Estos humoristas estuvieron en Lopera en la gestión de IU en el 2006

- ORQUESTA JOCKER (2.000€)


DOMINGO


- MAGO COBRA (500€)


- ORQUESTA FUSION



LUNES

- BRASIL SAMBA CARNAVAL: Según las componentes (2.000€)

- ORQUESTA MELODIAS: Ya pedimos a la Concejala que cambiara la orquesta Chasis por otra similar y bueno algo similar aunque no iguale a Chasis es esta orquesta:


MARTES

- ORQUESTA DYNAMIC (2.000€)


- LOS MICKYS DE UTRERA (3.000€)


En total unos 22.700€+Iva(el 16 si se cerró cuando se deben cerrar los contratos) 26.332€ , dando el margen de confianza abajo o arriba, pero no mucho más de diferencia de este presupuesto que os damos. Como hemos comentado otras veces el último presupuesto de festejos que consta a IU (porque los de este año aún no los han presentado) era de 140.000€ vamos a descontar ya estos 26.332€= 113.668€ que siguen quedando para Festejos.
El alumbrado de Feria alquilarlo costaba 12.000€ este año son 12.000€ de ahorro. El libro de feria rondará los 8.000€-10.000€. Los fuegos artificiales se pagan por minutos, si los hacen como estos años de atrás el precio será 9.000€, le restaremos al presupuesto que nos queda de feria 19.000€ nos siguen quedando 94.668€

San Isidro, San Juan y San Roque son 3 orquestas a unos 1.500€ cada una 4.500€ a descontar nos quedan 90.168€
Si pagan la SGAE, que anteriormente cuando gobernaba el PSOE no lo hacian, pero si este año ya lo hacen, son aproximadamente 2.000€. Nos quedan 88.168€
Hay algún gasto más que me dejo por ahi, pero son ya cosas más pequeñas, lo gordo es lo que hemos citado anteriormente, ahora vamos a ver lo que se ingresa:
La publicidad en el libro de Feria aproximadamente 10.000€

La Caseta Municipal que este año con los chanchullos no ha costado más de 1000€ (una miseria) aqui me detengo un poco, la información que disponemos es que nuestro Ayuntamiento puso unas condiciones abusivas para la subasta de la caseta municipal, exigian el alquiler de 600 sillas (que ya quisieran hubiera 600 personas en toda la feria), dar de alta a todos los camareros, pagar luz y agua, poner vigilantes de seguridad, y 2.500€ al alza ¿En tiempos de crisis quien se puede permitir este lujo? Sabian que no lo iban a vender, para asi cubrirse las espaldas y hacer su chanchullo, ahora nos consta que han puesto la seguridad, y que han facilitado varias cosas al adjudicatario (imagino que al publicar esto dirán que es mentira) volveremos a creer en la presunción de inocencia. Personas que fueron a por la Caseta nuestra Alcaldesa y concejala de Festejos le ofrecian quedarse con la Caseta del PSOE. Porque debian un favor a un empresario y ese favor ha consistido en NEGAR montar casetas para la juventud del pueblo, este año la caseta Pacheraque ha fallecido ¿como responderá la juventud ante tal negligencia del Ayuntamiento? ¿Botellon toda la noche? Seria lo justo, por permitir el amiguismo hasta en la feria del pueblo.

Volviendo al tema Caseta Municipal, nuestra Concejala da con la puerta en las narices a muchas empresas de espectaculos, ni los atiende, ni les coge el telefono, ella contrata con la misma empresa desde que entraron, cueste lo que cueste. Un ejemplo, en 2008 la primera feria que ellos gestionan pidieron las orquestas que querian tener en el pueblo, la empresa actual que tiene la Caseta adjudicada presentó un presupuesto, y otra empresa presentó el mismo presupuesto pero 4.800€ más barato ¿quien crees que se la quedó? Pues sí, la empresa que lo vendia mas caro, ¿que harias tu con 4.800€?. No sé, bueno si sé el porque contratan con esta empresa pero sin pruebas no podemos acusar, por lo tanto lo dejaremos en cuarentena esta información. Pero te recuerdo que en nuestro Ayuntamiento funciona muy bien el amiguismo.

No me voy a extender más, iremos contando más cosas de la Feria conforme vayan surgiendo.
Ahora te toca disfrutar la NO FERIA, porque da pena mirar el libro de festejos y ver la masacre que hay este año.

7 comentarios:

Desde Marmolejo. dijo...

Excelente artículo, más claras no se pueden echar las cuentas.
Dais un perfecto ejemplo de seriedad y de información, que contrasta con los palos de ciego del gobierno local.
Os sigo desde hace tiempo y veo que vuestra labor informativa va "in crescendo" a la par que gana en fundamento y da la impresión de que tenéis los pies en el suelo.
El pueblo de Lopera tiene suerte de tener una alternativa seria al descontrol actual socialista.
Por cierto, agradecería más información de lo del concierto en vuestra joya de castillo. Saludos y ánimo.

Anónimo dijo...

Mi único comentario, y lo hago como anónimo ya que ni el anterior, ni el autor de la información da su nombre, es que lo que haces con este "artículo" está penado, puesto que pese a no tener pruebas como tú mismo afirmas, estás acusando nada menos que de un delito del artículo 436 del Código Penal a varias personas.

BlogLopera dijo...

Amigo anonimo 2, no sé si has leido detenidamente el articulo, pero podrás comprobar que en ningun momento se acusa, nos hacemos eco de informaciones que se comentan por la localidad (la del empresario que nombramos si dicho empresario no comenta sus intenciones en público dudo que se hubiera filtrado), informaciones reales contrastadas, y siempre dejamos la puerta abierta a la presunción de inocencia como habrás leido en nuestra entrada.

Ahora bien si crees que incumplimos algun delito, tu deber es denunciar, pero como digo desde el blog creemos en la presunción de inocencia en determinadas informaciones (por supuesto no creemos en la presunción de inocencia en informaciones contrastadas como los presupuestos de las orquestas)

Saludos

Seamos serios. dijo...

Al final va a ser que el que escribe, el que denuncia, el mensajero es el que lo hace mal.
Los que abusan de su posición y poder, a esos, ¿donde nos los dejamos? ¿A esos no se les recrimina nada?, ¿solo al que tiene el valor de llamar la atención sobre la sospecha de irregularidades?
Seamos serios, este blog merece que se le aplauda el esfuerzo y la información que proporciona a los ciudadanos y que en muchos casos son "vox populi". Y los que lo están haciendo mal, los que gestionan, si fueran listos, tomarían nota de estas apreciaciones y enmendarían errores en lugar de atacar, amenazar y persistir en ellos.
Lo dicho, que la labor que se hace en este blog, si se quiere entender con seriedad, es beneficiosa para todos los loperanos.
Ánimo, gracias y enhorabuena.

BlogLopera dijo...

Gracias por el último comentario, desde el blog, únicamente lo que hacemos es publicar lo que creemos que se hace mal intentamos no faltar el respeto a NADIE.

Muchas veces como ya hemos demostrado, nos han tenido como libro de cabecera en el Ayuntamiento y lo que aqui denunciamos lo han solucionado (pintada del Castillo, arreglo del puente salado, limpieza de calles...) aún así teniendonos como punto de apoyo para gobernar tenemos que aguantar "anónimos" amenazantes, cuando deberian de agradecernos que les demos ideas.

No interesa tomar el blog con seriedad, aqui interesa que si algún articulo perjudica demasiado hackear y eliminar el blog como ya han hecho poniendo entradas como "VIVA EL PSOE", hay que tener vista y si llegas a la censura no dejes tu huella.

Lo dicho gracias por el comentario y por el apoyo, que se agradece que gente coherente entre y opine, y no todo sean amenazas y críticas al blog.

Anónimo dijo...

En pocas ocasiones se pueden ver las cosas tan claras y tan fiables como en este articulo,enhorabuena!!
Para poder dejarlas aun mas claras,seria intersante que nos mostrarais los contratos de las actuaciones o al menos que expusierais las fuentes que habeis tenido para sacar esta informacion .
OS AGRADEZCO QUE ESTEIS AHÍ LUCHANDO POR LA CAUSA.
UN ABRAZO

BlogLopera dijo...

Entiende que los contratos están en el poder del Ayuntamiento y si no enseñan en pleno los gastos de las ferias desde que entraron no van a enseñar los contratos.

Esto es muy fácil de averiguar para cualquiera de vosotros, nada más teneis que llamar a una agencia de espectaculos dais los nombres de las actuaciones y que os pasen presupuestos. Así lo hicimos nosotros. Mientras nos daban los precios nos iban diciendo algunos datos por ejemplo "los de la copla los hay mejores y más baratos no entiendo porque quereis esos".

Haced la prueba pedid presupuesto a empresas de espectaculos y comprobais si hay mucha diferencia en los precios puestos a los reales.