ESCRIBENOS

Tú eres parte muy importante de este blog por ello te abrimos nuestro email para que nos envies sugerencias, denuncias, críticas...

bloglopera@hotmail.com

Mantendremos siempre que lo pidas tu anonimato.

ANIMATE Y PARTICIPA

viernes, 21 de enero de 2011

Se busca

Se busca a la localidad jiennense de LOPERA en FITUR, pero es misión imposible. Tras preguntar a tres chicas distintas del stand de la Diputación de Jaén por el pueblo de Lopera ocurrió lo siguiente:


Chica 1: No sé nada de Lopera, estamos repartidas en comarcas y no llevo la de Lopera.

Chica 2: ¿Lopera? (pregunta a su compañera: ¿eso está en Despeñaperros?) le contesto yo diciendo que no que es de la comarca de Andújar (la que ella llevaba) y me acaba dando un folleto de Despeñaperros.

Chica 3: ¿De Lopera? Aqui sale algo. (me da un folleto de la ruta de las Batallas y los Castillos donde hacen una referencia de 4 líneas al Castillo de Lopera)
Conclusión que ni las propias promotoras del stand de Diputación sabían ni que Lopera existia ni donde se situa en el mapa.

Lo más curioso de todo fué ver a la Alcaldesa en el stand de Jaén, mi sorpresa fué mayúscula porque al verla imaginaba que tendríamos una campaña de publicidad y promoción brutal, y por eso me llamó la atención y me empeñé en intentar buscar una imagen del pueblo, un póster de esos que IU hizo hace unos años y llevaron a Fitur, algun panfleto que IU tenia realizado contando la historia del pueblo, algo por poco que fuese pero que se notara la existencia de Lopera en el mapa. Pero nada lo único que se vió de Lopera fué a su alcaldesa que ignorante de mi pensaba que iba como alcaldesa de Lopera pero luego me comentó una concejala de otro Ayuntamiento que iba representando a PRODECAM! o al menos eso parecía por la compañía que llevaba (creo que me dijeron el director de Adecam), me alivié un poco al pensar que ese viaje y estancia (no voy a decir que haya quedado a dormir ni nada, pero me llamó la atención que de 9 horas que pasé en Fitur solo la vi 2 veces en el stand una por la mañana y otra por la tarde) la hubiera pagado Prodecam y no el Ayuntamiento de Lopera, pero simplemente fué un comentario de otra persona al ver a nuestra Alcaldesa con este señor. Lo gracioso fué que hasta esa concejala sabía el estado penoso de Lopera y sabía que si en las próximas elecciones no gana PSOE en Lopera el premio de consolación es la diputación de Jaén.


Me parece genial que nuestra Alcaldesa haya ido a Fitur, pero con tanto poder como nos hacen ver que tiene ¿no debería haberlo aprovechado para presentar por ejemplo, el nuevo hostal que se va a construir? ¿no debería haber llevado publicidad del pueblo? No viviremos actualmente ni quizás en un corto plazo del turismo pero teniendo recursos para explotarlo ¿porqué no intentarlo haciendo notar Lopera en Fitur?, su Castillo, los vestigios de la guerra civil, la batalla de Lopera, la muerte de los poetas británicos ¿no era el lugar adecuado para promocionar este hecho en la feria INTERNACIONAL de turismo? ¿en que se empleó el presupuesto de Cultura y turismo?
Como bien comentais en el chat de la página, no hay que dar muchas pistas porque enseguida lo solucionan (aprovechando que el blog tampoco lo lee todo el pueblo, pero el boca a boca hace mucho y espero que el pueblo tarde o temprano se entere de donde sacan las ideas), por eso decidimos publicar hoy este comentario para que al menos si mañana suben de nuevo a Fitur intenten llevar algo de promoción de Lopera.

No hay comentarios: