ESCRIBENOS

Tú eres parte muy importante de este blog por ello te abrimos nuestro email para que nos envies sugerencias, denuncias, críticas...

bloglopera@hotmail.com

Mantendremos siempre que lo pidas tu anonimato.

ANIMATE Y PARTICIPA

domingo, 27 de junio de 2010

Lo poco gusta, lo mucho cansa

En primer lugar queria comentar que seguimos recopilando información del proceso de seleccion de los trabajadores de la piscina municipal para este verano 2010. Como hemos informado en la entrada anterior, los concejales de IU no están en disposición de informarnos sobre esta selección de personal ya que no han sido informados por parte de los gobernantes socialistas. Lo único que sabe este blog es que los monitores y socorristas seleccionados para cubrir estas vacantes son vecinos de Porcuna, no sabemos si es que a los socorristas y personas de Lopera con titulo de socorrismo se les ha caducado el titulo, o directamente nuestro Ayuntamiento ha contratado a David Meca por su trayectoria profesional (Ironia). Lo que sí me consta es que en otras ocasiones vecinos de Lopera han acudido a solicitar trabajos a Ayuntamientos cercanos y han sido rechazados por no ser residentes en la localidad, algo lógico en los tiempos que corren, pero como siempre en estos ultimos y largos tres años, Lopera y su gobierno local hacen lo que les viene en gana!! Y yo me pregunto ¿los socorristas y demás seleccionados habrán tenido acceso al examen con antelación como en otras ocasiones otras personas?. Lo cierto es que el descontento en Lopera sigue en auge. (Volvemos a pedir que si alguien tiene constancia de este proceso de seleccion lo deje en comentarios o por email a bloglopera@hotmail.com )


Ahora un tema que hoy queria tocar después de la fiesta de San Juan anoche, queria hablar de una orquesta que se hizo fija en nuestro pueblo como la grandiosa Banda Sureña en el circulo de la amistad. Hablamos de la orquesta "Chasis" esta orquesta nos consta que IU la buscaba y la buscaba para poder ofrecerla al pueblo, pero al ser una orquesta de caché mas elevado que las que suelen venir a la feria no se podía acceder a ella, hasta que en el ultimo año de legislatura de IU y después de negociar y renegociar con las distintas empresas de espectaculos, una ofertó a la orquesta Chasis, la intención de IU era incentivar a los jóvenes a entrar en la Caseta Municipal y dar más alternativas para ellos en nuestra feria (nunca perjudicar a los hosteleros del pueblo). Como en 2006 hubo una orquesta que dió mucho juego y la gente se fué encantada e incluso felicitaban a los concejales de IU por esta contratacion (Grupo Manantial), se decidió que junto a Manantial actuara Chasis y crear un "concierto" joven dos noches en nuestra caseta municipal, y zas! funcionó!!!, IU consiguió que los jóvenes entraran en la Caseta municipal a ultima hora de la fiesta, lo malo es que ya IU no estaba en el gobierno y habia quedado esa orquesta como contratacion e idea de PSOE (2007) pero queriamos aclarar que: DICHA ORQUESTA ESTABA CONTRATADA DESDE DICIEMBRE DE 2006, fecha en la que se suelen cerrar las programaciones de Feria para el año siguiente (por lo tanto fué contratacion de IU, al igual que el concierto de Kiko y Shara), ahora desde aquel año Chasis se ha convertido en la orquesta fija de nuestra Caseta Municipal, pero yo me pregunto ¿no hay mas opciones? porque lo poco gusta, pero lo mucho cansa. Aparte hay que saber programar y junto a Chasis habría que poner una orquesta de su mismo nivel o una orquesta que intente hacer sombra para que den caña las dos juntas. Repetimos que Chasis es una gran orquesta pero que puede llegar a cansar. Lo cierto es que a fecha de hoy en la web de la orquesta no aparece contratación para Lopera, pero tambien es cierto que los dias de feria (lunes y martes que son mas baratos) no los tienen ocupados por ahora en ninguna otra localidad, por lo que apostamos que o bien no se ha cerrado la feria aun (que seria muy fuerte) o bien que se han decantado por otras orquestas.


Aclarar por ultimo y sin saber que pasará, que en la hipotética situación de que el próximo año las urnas elecctorales deciden que IU vuelva al gobierno, la feria de los cristos 2011 será contratación del actual gobierno local, para bien o para mal es lo justo que cada cual se lleve sus méritos, si somos personas honradas (que de eso hay poco).

No hay comentarios: