ESCRIBENOS

Tú eres parte muy importante de este blog por ello te abrimos nuestro email para que nos envies sugerencias, denuncias, críticas...

bloglopera@hotmail.com

Mantendremos siempre que lo pidas tu anonimato.

ANIMATE Y PARTICIPA

jueves, 3 de junio de 2010

Asi se las gasta la Alcaldesa

Nos ha llegado esta mañana un email en nombre de los trabajadores y funcionarios del pueblo, en el que nos informa del cambio de hora de las concentraciones, como ya anunciamos ayer, el nuevo horario es de 10.20 a 10.30. Y te preguntarás ¿porqué este cambio? Pues muy sencillo, para que los funcionarios locales puedan manifestarse en el horario del descanso para desayunar, ya que se les ha dicho que de manifestarse en otro horario, ese tiempo SERÁ DESCONTADO DE SU NÓMINA recordamos que hay concentraciones en toda España, y aqui se les amenaza con quitarle dinero de su nómina.


También se nos ha informado que esta mañana la señora Alcaldesa de Lopera en su afán de impedir las concentraciones (será que tiene miedo a manchar su imagen y pueda perder votos en las próximas elecciones) ha reunido a los trabajadores del edificio del Ayuntamiento para partir los horarios del desayuno y evitar salgan todos a la misma hora y puedan concentrarse, saliendo la mitad de trabajadores de 10 a 10.30 y la otra mitad de 10.30 a 11. (Dejamos claro que esto es información recibida por parte de funcionarios de nuestra localidad, que este blog no pretende ni engañar ni contar verdades a medias, simplemente nos limitamos a publicar lo que nos hacen llegar, pero para evitar posibles represalias no damos nombres concretos).


Resumiendo desde el Ayuntamiento de Lopera (presuntamente) se prohibe concentrarse y las dos medidas para evitar estas concentraciones son:

1. Descontar el tiempo de concentracion a quienes vayan en horario que no sea el del descanso matinal.
2. Partir los horarios de descanso del personal del edifio del ayuntamiento para evitar se concentren todos.


¿Que opinas? ¿Crees que es justo que les hagan estas jugadas para evitar reclamar sus derechos? Hay que recordar que es cierto que la Alcaldesa se ha reducido el sueldo también, pero que aún así cobra más que algunos de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento. Vamos a hacer una reseña a nuestra alcaldesa: El socialismo es, en síntesis, la teoría, doctrina o práctica social que promueve la posesión pública de los medios de producción y su admistración también pública, en pro del interés de la sociedad en general y no en favor de clases o grupos particulares. (Como bien dijo un lector de nuestro blog en comentarios, hay que recordarle a la señora alcaldesa ¿que es una politica socialista? y practicarla por la gente que ha luchado por este modelo político en nuestro País) según esta definición nuestra Alcaldesa ahora mismo no practica el socialismo, impidiendo a los trabajadores reclamar sus derechos (luego le duele que se le diga que hace política Franquista, ¿acaso es mentira?).


Y os preguntareis ¿y que gana la alcaldesa con esto? pues es muy facil: VOTOS, porque no es lo mismo ver a 10 personas manifestarse, que a 5. Por eso siempre os pedimos que vayais y apoyéis a los funcionarios, ¿te gustaria que cuando te toquen a ti la fibra sensible de tu paga y quieras manifestarte, te encuentres solo/a?
Si ya creias que habiamos tocado techo con las jugarretas de la alcaldesa, creo que en este año que queda de gobierno "Socialista de pacotilla", vamos a ir teniendo más y peores sorpresas, sino... al tiempo!



OS PEDIMOS QUE PASEIS LA DIRECCION DEL BLOG A TODOS VUESTROS CONTACTOS, NOSOTROS NO TENEMOS MEDIOS PARA HACERNOS OIR EN PRENSA PROVINCIAL, AUTONOMICA O NACIONAL, PERO TENEMOS ESTE MEDIO QUE POCO A POCO Y CON VUESTRA AYUDA, ESPERAMOS SEA NUESTRO PEQUEÑO LUGAR DE ENCUENTRO E INFORMACIÓN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que usen unas siglas politicas, para su beneficio particular. No me extraña que IU esté subiendo en intención de voto a nivel estatal.
Arriba el socialismo de verdad fuera los mafiosos que usan las siglas socialistas

Mi apoyo a los funcionarios y ante todo vecinos de nuestra localidad.

Anónimo dijo...

Me parece lógico partir los turnos de desayuno, si no puede quedarse el ayuntamiento sin trabajadores y el ciudadano no tiene por qué estar esperando. Acaso los médicos de urgencias se van todos al mismo tiempo a desayunar, no verdad.
Que le rebajen el sueldo por dedicar 15 minutos de su jornada a otra cosa que no es su trabajo, pues tambien es lógico. Todos los trabajadores tenemos derecho a la huelga pero el día que la hacemos no cobramos.
Vamos que nadie está atacando a los funcionarios del Ayuntamiento, quizás es que la Alcaldesa si se ha traveido a ponerles las cosas claras.

BlogLopera dijo...

Perdona... los medicos de urgencias (un medico y un ATS) se van juntos a desayunar es que no vivimos en Madrid y solo hay eso de urgencias en el pueblo.

Otra cosa, en 4 años que lleva PSOE en el Ayuntamiento ¿se ha quedado todas las mañanas vacio de funcionarios por el desayuno? Yo creo que no, pero no lo sé, no voy mucho por el Ayuntamiento la verdad.

Cierto es que si vas a la huelga no cobras, pero no están en huelga están concentrados 10 míseros minutos (es igual que si fumas 2 cigarros al dia te lo descuentan? si vas al baño te lo descuentan?) Me parece PERFECTO que si un dia laboral no acudes a tu puesto de trabajo por una huelga, pues no lo cobres pero 10 minutos? a mi me parece miserable y rastrero, pero como dices es una opinión.

Anónimo dijo...

Está claro que si no acudes a tu trabajo por estar en Huelga no cobrarás. Pero los funcionarios se manifestaban en su hora del desayuno, la putada es que le cambiaron los horarios para evitar las concentraciones, menos mal que es un partido de izquierdas que se supone que lucha por los derechos de los trabajadores será de los suyos porque se nota bien poco que luche y trabajen por nadie