ESCRIBENOS

Tú eres parte muy importante de este blog por ello te abrimos nuestro email para que nos envies sugerencias, denuncias, críticas...

bloglopera@hotmail.com

Mantendremos siempre que lo pidas tu anonimato.

ANIMATE Y PARTICIPA

martes, 8 de febrero de 2011

Criticas por la falta de pediatra

FUENTE DIARIO JAEN.

El PA de Porcuna denuncia que el municipio, al igual que Lopera e Higuera de Calatrava, carece de pediatra titulado en su centro de salud desde mediados de diciembre. La causa, explica, es que el Distrito Jaén-Sur concedió una comisión de servicio a la titular.



La agrupación local del Partido Andalucista afirma, a través de un comunicado, que, por el momento, el puesto es ocupado por un especialista en Medicina de Familia que no solo atiende la consulta ordinaria, sino que desarrolla la Atención al Niño Sano. Indica: “Resulta paradójico que otras zonas básicas pertenecientes a este mismo distrito gocen de varios pediatras y que en la gestión de los recursos sanitarios primen los intereses personales sobre los de los pacientes”. Por otro lado, el PA manifiesta que Porcuna se queda sin pediatra titulado por “una mala gestión”. Igualmente critica la actitud pasiva del alcalde porcunense, el popular Miguel Moreno, ante la situación. De hecho, el PA mantiene reuniones informativas con los vecinos del municipio y lleva a cabo una campaña de recogida de firmas. No descarta otro tipo de movilizaciones para conseguir que se garantice la asistencia de calidad.


Hace unos meses un lector del blog ya lo denunció en el chat, quiero remitiros a cuando se debatía el eliminar de Lopera el médico de guardia, ¿recordáis lo que luchó y viajó el alcalde de IU hasta conseguir que no nos quitaran el médico 24 horas? ¿porqué si nuestra alcaldesa ha viajado tanto para traer recursos a Lopera, no disponemos de Pediatra? ¿hacen lo suficiente?

No hay comentarios: