ESCRIBENOS

Tú eres parte muy importante de este blog por ello te abrimos nuestro email para que nos envies sugerencias, denuncias, críticas...

bloglopera@hotmail.com

Mantendremos siempre que lo pidas tu anonimato.

ANIMATE Y PARTICIPA

martes, 8 de diciembre de 2009

Deuda viva del Ayuntamiento de Lopera

Me he puesto a buscar en la web del Ministerio de Economia y Hacienda la información publicada en un foro, en el cual se hacia referencia a que el Ayuntamiento de Lopera tenia una deuda viva de 731.000€, y confirmado esa cantidad se debe a fecha de 31-12-2008.
Comparemos con otros ayuntamientos:

Lopera: 731.000€ --> 181,47€ Por Habitante
Porcuna: 1.044.000€ --> 150,45€ por Habitante
Marmolejo: 0€
Arjona: 181.000€ --> 31,06€ por Habitante
Andújar: 22.260.000€ --> 57,10€ por Habitante
Bailen 1.554.000€ --> 82,66€ por Habitante

Como vemos la deuda por habitante es la mayor de nuestro alrededor, ¿y que tenemos que no tengan en pueblos como Porcuna o Andújar? Creo que es al revés que ellos tienen cientos de cosas que no tenemos en Lopera. Es sorprendente que Lopera en relación deuda-habitante casi duplique a Andújar.
Da pena gastar dinero en la lidia de cabras, en sueldazos de 2.000€, 450€, etc etc. Como dije en la entrada que borraron, no puedes criticar algo que luego haces tú y peor, no es ético criticar que un alcalde que se tiraba horas en el Ayuntamiento cobrara 750€ y llegues tú y te pongas casi el triple del sueldo que tenia él (recordemos que cobra la señora alcaldesa 2.000€). O que la directora de la Casa de la cultura cobre sobre los 450€ algo que con IU como hemos dicho NO existia, nada mas lo que cobra en un mes la directora del patronato es casi lo que los concejales de IU se embolsaban entre todos.

En cuanto a festejos, y visto lo visto, no me creo que las orquestas de la Caseta Municipal asciendan a más de 26.000€ o para no pringarme mucho diré 30.000€ y es demasiado. Y yo me pregunto ¿donde están los otros casi 100.000€ de festejos? El Psoe gasta en fiestas alrededor de 130.000€ mientras que IU gastaba 90.000€, y creo que la feria ha ganado unicamente las cabras, y perdido en otras cosas (el baile de sevillanas, humor, actuaciones...) Haciendo una cuenta por encima:
Caseta Municipal: 28.000€
Libro de festejos: 8.000€
Alumbrado: 9.000€ (dudo que las cuatro bombillas que ponen sean mas caras)
Vaquillas: 30.000€
San Isidro: 2.000€
San Roque: 3.000€
Fuegos Artificiales: 9.000€
En total unos 90.000€ mas o menos lo que tenia de presupuesto IU, y poniendo demasiado cara la Caseta municipal me pregunto ¿como se puede gastar sobre los 130.000€ que ha costado 40.000€? Porque no lo sabreis pero han tenido que aumentar el presupuesto de Festejos este año en 30.000€ por lo que me imagino que supera ahora mismo los 150.000€ en Festejos!
Otra cosa muy curiosa que está pasando en el Ayuntamiento de las depresiones (que pena de trabajadores como tienen que estar pasandolo) es que para los Plenos avisan a la oposición con 24 horas o menos, y a horas laborales, por ejemplo a las 13.00 hrs, cuando saben que la mitad de concejales de IU trabajan. Aunque para el caso que les hacen, os invito a que asistais a algun pleno, como tienen Mayoria absoluta, ni escuchan.
Yo creo que el invento que hicisteis en las pasadas elecciones locales lo estamos pagado a un precio elevado (de primeras a 180€ de deuda+Disgustos+Favoritismos...).


A quien borrará nuevamente las entradas, le mando un saludo, y te recuerdo que Franco ha muerto! y que quizás deberias mirarte tu ideologia politica porque de izquierdas no te veo, tal vez te sientas mejor en la ultra derecha, o simplemente tal vez necesites un psicologo, porque muy de persona democrática y cabal no me parecen tus hechos.

No hay comentarios: